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KAIKEN LUXURY 20 AÑOS Y AVERY DENNISON: Un diseño con orgullo // Avery Dennison- Caso de estudio- 2023

Con viñedos centenarios y mucha historia recorrida, la Bodega Kaiken celebró sus 20 años de vida. Para conmemorar este hito, decidió lanzar al mercado un blend de uvas proveniente de Los Chacayes (Valle de Uco, provincia de Mendoza), el cual representa la evolución de la bodega y su constante perseverancia.

El desafío
El Caiquén es un ganso salvaje patagónico que cruza habitualmente la Cordillera de Los Andes, entre Argentina y Chile, en su vuelo va derribando fronteras y desafiando lo establecido. Este espécimen representa el esfuerzo de Aurelio Montes, fundador de la Bodega Montes en Chile, quién luego de sucesivos viajes descubrió en Mendoza una serie de viñedos generosos y gente apasionada por el trabajo. Este fue el punto de partida que le dio vida a Bodega Kaiken y su consecuente trayectoria de innovación, determinación y excelencia.

A través de Kaiken Luxury edition 20 years, la bodega se propuso reflejar la personalidad forjada a lo largo de 20 años de esfuerzo y compromiso. Este blend transmite el orgullo de la evolución de la marca y el expertise heredado de su fundador. Con tan solo 5977 botellas, y siendo exclusivo para Argentina, este vino cautiva los paladares más exigentes gracias a la complejidad de un verdadero bordeaux blend, en donde se destacan aromas frutados, estructura y expresión sutil que libera complejidad en cada sorbo.

El equipo creativo: Sure Brand Design
Con el interés de lograr una imagen de marca que logre consolidar y transmitir la personalidad del producto y sus 20 años de trayectoria, se pensó en un estilo que a simple vista refleje la carácter del vino mediante una estética moderna y atractiva. Para ello, se utilizó la implementación de detalles logrados en stamping color cobre sobre un diseño de ilustración que resalta la imagen mítica del protagonista de la marca. Para el fondo y los matices se utilizaron colores sobrios. La conjunción de estos elementos nos devuelve un acabado ideal en donde se destacan los brillos del cobre y la textura innovadora del papel.
Una estética seductora que invita al consumidor y lo cautiva a primera vista.
El equipo encargado de desarrollar el arte de este proyecto, pertenece a Sure Brand Design, Agencia de branding y diseño con gran protagonismo en la escena del packaging a nivel regional. Creada en 2004 por su fundador, Diego Giaccone, la agencia se especializa en el desarrollo de estrategias de Branding para marcas líderes en toda latinoamérica.

“Cuando empezamos a trabajar con la bodega, les pregunté qué significa “Kaiken”. Me dijeron que significa “ganso patagónico” y desde ese día no pude pensar en otra cosa que no sea darle una identidad disruptiva a ese animal. De esa premisa nació Aventura, una etiqueta con un ganso aventurero ilustrado, luego Indómito en dónde reflejamos el mundo millennial a través de un collage. Cuando llegó el turno de este vino homenaje, no tuve dudas de que debía ser un ganso prócer”
Diego Giaccone, Director en Sure Brand Design

El material adhesivo
La solución elegida para este proyecto fue el Fasson® Cuvée Agrelo/S0300/BG80b, una de nuestras últimas novedades en etiquetas autoadhesivas para el mercado de Vinos, Cervezas y Bebidas Espirituosas de la región.
Su frontal de color extra blanco presenta un tramado símil martillado intenso que remonta a las tierras arenosas de nuestra localidad protagonista “Agrelo”, en donde las uvas alcanzan aromas intensos logrando un gran equilibrio de sabor. Este frontal es ideal para productos donde se busca transmitir un look tradicional y su versatilidad permite adaptarse a todo tipo de diseños.

“El Fasson® Cuvée Agrelo de Avery Dennison es un papel que ya demostró su alto desempeño en otros proyectos de la agencia. Esta solución fue la elegida ya que es un producto de alta gama, el cual presenta una excelente calidad, performance y una textura única en el mercado.”
Diego Giaccone, Director en Sure Brand Design.

Como en la mayoría de los productos de nuestro portafolio de Wines & Spirits, cuenta con el adhesivo Fasson® S0300, el cual es reconocido en la región por su resistencia a las exigencias del mercado vitivinícola de Sudamérica, en especial a la humedad y al test frappé. Las botellas etiquetadas pueden sumergirse en un balde con hielo (soporta más de 12 horas a una temperatura de 4°C).
Además, es reposicionable en los primeros minutos de aplicación y posee resistencia al envejecimiento y a la luz ultravioleta, características clave en un adhesivo confiable y resistente.

Complementa su estructura con el liner BG80b que gracias a su grosor, posibilita la utilización de todas las técnicas de impresión, stamping o cuño seco, y permite un excelente dispensado. Como sucede con el resto de la línea de materiales para vinos de Avery Dennison, también se encuentra disponible con soporte PET.
Además, posee la certificación FSC® (Forest Stewardship Council®) acreditando nuestro compromiso de utilizar materias primas provenientes de bosques con manejo responsable, y a su vez ofrece excelente resistencia a la humedad (Wet Strength), permitiendo mantener la calidad visual de su etiqueta aun en condiciones de alta humedad.


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